Terapias Femeninas con la Piedra Obsidiana
- Daphné Silva @daphnesilva
- 18 dic 2014
- 3 Min. de lectura

La piedra de obsidiana muy en boga en el último tiempo, es utilizada en terapias de sanación femenina, si no has escuchado hablar de ella, hoy te cuento sus múltiples beneficios.
La obsidiana es una piedra volcánica, se forma cuando la lava caliente se sumerge en el agua. Posee un aspecto vidrioso y de color negro. Es conocida como la piedra de la verdad, ya que, trabaja mentalmente aportando claridad y eliminando la confusión.
Dentro de las propiedades que posee la obsidiana se cuentan:
La función de protección, es una piedra que forma un escudo contra la negatividad.
Psicológicamente la obsidiana te ayuda a saber quién eres. Te enseña a integrar tu sombra, es decir, tu lado oscuro. Lo cual aunque asuste un poco, es bastante positivo porque generalmente nos reprimimos lo que no nos gusta de nosotras y en verdad, hay que integrarlo para poder trascenderlo. O bien integrarlo y aceptarlo. Aceptarnos!
La obsidiana ayuda a que te observes internamente, porque siempre para poder cambiar algo tienes que trabajarlo desde dentro, desde una y no desde afuera. Hay que hacerse cargo.
Se le asocia al primer chakra, enraiza desde el chakra base al centro de la Tierra. Se recomienda para las que sueñan despiertas y son muy fantasiosas, así les ayuda a estar más cerca de la realidad y poder colocar los pies en la tierra.
Actualmente, se utiliza en terapias alternativas siempre apoyada con terapeutas, ojo con esto es una piedra que remueve muchas cosas, así que es bueno acompañarla con apoyo psicológico, terapia floral o bien cualquier terapia que te haga sentido y te ayude a integrar todo lo que está saliendo a la luz. Hay terapeutas certificados en obsidiana, puedes ir dónde ellos.

Para trabajar con la piedra obsidiana se utiliza una geometría llamada “huevo de obsidiana” u “Osiris”, el cual aparte de todo lo ya mencionado, puede ayudar a sanar afectaciones físicas en los órganos femeninos como quistes, miomas, inflamaciones, irritaciones, infecciones, células anómalas y sus derivaciones. También ayuda en la eliminación de quistes y protuberancias internas de los senos.
Desde lo arquetípico, Osiris es considerado el dios de los muertos. Es el primer iniciado, ya que, fue el primero en aceptar la prueba de la muerte en la Tierra, puesto que no puede haber cambio o transmutación sin pasar por la muerte...
El huevo de obsidiana también:
Apoya en la recuperación del poder personal de la mujer.
Ayuda a limpiar energías de relaciones anteriores que obstruyen el flujo de energía de la relación actual.
Recomendada para la menopausia.
¿Cómo se utiliza?
Osiris se introduce en la vagina en posición sentada (a manera de óvulo), se coloca de noche, la usas para dormir. Si te sorprendiste por esto, te cuento, que esto no es nuevo, las mujeres Tao utilizaban los huevos vaginales para hacer ejercicios de suelo pélvico los cuales les otorgaban salud y juventud. Así que chicas fuera el miedo y a ocupar piedritas de nuestra Tierra.
Se utiliza 6 días y el séptimo se descansa y se limpia la piedra con agua y sal de mar (vaso con agua y sal a la luz de la luna)
Se descansa los días que estés con tu menstruación.
Un tratamiento completo dura tres meses, pero si necesitas seguir utilizándola puedes descansar un mes y volver a iniciar otro ciclo.
Espero que les haya gustado ésta información y cualquier duda o consulta nos pueden escribir, a través, de nuestras redes sociales #BeeBeauty o a mi mail: daphne.psicologia@gmail.com
Komentáře