Conectando con Shakti, La Diosa Tántrica
- Daphné Silva @daphnesilva
- 25 abr 2015
- 2 Min. de lectura

Puede que no tengas ninguna cercanía con el panteón hindú y menos con las diosas. Pero quiero que sepas que todas formamos parte de la energía de La Diosa y por tanto podemos desarrollar las cualidades de ellas para nuestro beneficio y evolución. No es al azar tanto despertar femenino y tanta mujer en el poder.
Shakti es para mí el símbolo de la femineidad y la sensualidad femenina. Además, desde la cosmogonía tántrica el Universo existe y es sostenido por la polaridad masculina y femenina. El principio masculino es Shiva y el principio femenino es Shakti.
Desde la visión tántrica, Shiva y Shakti están entrelazados, ya que, se necesitan de ambas energías para que exista el equilibrio. Es así como nosotras tenemos un lado femenino y un lado masculino, lamentablemente durante los últimos años se nos ha empujado a sentir cierta resistencia hacia la femineidad, haciendo ver nuestra menstruación como algo sucio, teniendo que competir con los hombres por temas laborales y del hogar, todo esto llevo a la mujer a masculinizarse .
La invitación es a recobrar lo que somos, empoderarse, pero desde la feminidad, ser mujer y vivir desde una consciencia más elevada tomando algunos elementos de la energía de La Diosa.
Shakti es la energía divina. Posee las virtudes de la creatividad, la inspiración, el movimiento y la comunicación. Se le asocia al símbolo de la serpiente (Kundalini Shakti).
Si puedes conectar con Shakti ella traerá a tu vida: feminidad, sexualidad, fuerza y creatividad.

Cómo puedes conectar con Shakti?
Pues bien, hay una serie de cosas que puedes hacer para conectar con la energía de esta diosa y que además te ayudarán a desarrollar tu autoestima:
Bailando, una de las maneras en que puedes desarrollar tu sensualidad es bailando. Puede ser música lenta y suave o bien, como lo hacían las antiguas sacerdotisas danzando música arábe, la danza del vientre. Muy buena para desbloquear nuestro segundo chakra (swadhistana), el chakra de la sexualidad.
Desbloqueando tus caderas, puedes hacer movimientos circulares lentos e ir conectando con tu energía sexual.
Es importante sentirse sexy, arréglate y maquíllate para ti. No es necesario tener que hacerlo para otro, claro que es más entretenido cuando quieres seducir a un hombre. Pero la idea es que logres adquirir el hábito de colocarte siempre linda, irradiando tu belleza por donde vayas.
Desarrolla tu arte, puede que te guste escribir, pintar, actuar, bailar, etcétera. Quizás te desconectaste de eso en algún momento, te invito a que te des el tiempo y vuelvas a crear. No importa si piensas que lo que haces no es bello, tú hazlo por el placer de recordar quién eres.
Conéctate con el placer, disfruta los aromas, el sabor de la comida, las sensaciones en el cuerpo, sin culpas, sé libre.
Soltar los prejuicios, no permitir que coarten tu libre expresión y tu sensualidad. Ser coqueta no es un pecado!
Espero les haya gustado el new post y que Shakti las acompañe siempre! #BeeBeauty
Comments