Sanando con Reiki
- Maura Abarcia @mauraabarcia
- 9 oct 2015
- 3 Min. de lectura

El Reiki es una técnica de sanación milenaria, cuyo objetivo es canalizar energía Universal y direccionarla a otra persona que la necesite, para su sanación y armonización energética. Es sabido que maestros iluminados muy antiguos como Gautama Buda y Jesús de Nazaret, utilizaban esta técnica para sanar a las personas de sus dolencias y enfermedades.
Pero realmente, ¿qué es el Reiki? La palabra nos da luces para esta pregunta:
REI=UNIVERSAL, KI= ENERGIA.
Por lo tanto, no es más que la propia Energía Universal fluyendo a través de un canal, en este caso una persona iniciada en la técnica del Reiki, que direcciona esta energía para quien la necesita y en su beneficio.
Hoy en día incluso se le otorga explicaciones de carácter científico, ya que se han medido en laboratorios las frecuencias de onda que emanan de las manos impuestas entregando esta energía, descubriéndose grandes ondas de energía electromagnética cuya fuente es "desconocida" hasta el momento. Sin embargo, quienes estamos iniciados en el Reiki y también quienes han recibido alguna vez esta sanación, sabemos que esta energía proviene del Universo, ese orden perfecto que hay por sobre nosotros, y que tan amorosamente se nos entrega mediante un acto tan simple y compasivo como una imposición de manos.
Los beneficios del Reiki son muchos, a nivel físico activa en nuestro cuerpo los mecanismos de autodefensa del sistema inmune, es decir, aumenta nuestra capacidad de auto sanación, llevando a la restauración de células y tejidos, y contribuyendo a un mejor funcionamiento de órganos y sistemas. Además, mediante el Reiki podemos liberarnos de las "cargas negativas", emocionales y/o energéticas, que terminan convirtiéndose en verdaderas "corazas", como consecuencia de los bloqueos y la constante tensión psíquica y muscular que habitualmente producimos en nuestro día a día, lo que nos lleva a una mejor visualización de nuestras emociones y pensamientos, y a un equilibrio de los mismos. Trabaja además sobre el amor propio, ya que al ser energía tremendamente amorosa, despierta la autoestima y abre el corazón al amor universal. Como si esto fuera poco, ayuda a liberar emociones reprimidas o estancadas, aumenta la energía vital del cuerpo físico, y permite un desarrollo de la conciencia, haciendo que encuentres tu propio camino de evolución individual.
Me parece importante destacar que el Reiki se acopla muy bien a cualquier tratamiento de salud que ya se esté recibiendo, es decir se multiplican los efectos si se emplea con la medicina, medicamentos u otras técnicas como acupuntura, biomagnetismo, auriculoterapia, etc. Los medicamentos y otras disciplinas terapéuticas logran ejercer su plena capacidad al ser empleados en conjunto con Reiki.
La sesión tiene una duración de 30 minutos aproximadamente, donde la persona que recibe el Reiki solo esta recostada en posición de relajación y entrega. Yo, por mi parte, ayudo a inducir el estado de relajación, para posteriormente abrir el aura del paciente Reiki y comenzar, chakra por chakra (desde la raíz hasta la corona) a entregar la energía de sanación. Me apoyo en el uso de símbolos sagrados Reiki que potencian el trabajo que se está realizando en la persona. Además, se pueden sentir los chakras de cada persona, su potencia, sus giros. Todo lo que yo siento durante el Reiki en cuanto a la persona, es información valiosa que es entregada solo a él (ella), con el fin de que haya un empoderamiento de los factores que están afectando en el fluir de la energía, y que así ayude al camino de evolución personal de cada uno.
Terapeuta:
Mi nombre es Maura, tengo 26 años, y soy Enfermera (en formación). Desde muy pequeña me llamo el camino del servicio a los demas, sin embargo no fue hasta hace unos años que me inicie en el Reiki, que descubri un mundo muy amplio de ayuda a otros y a mi misma, como camino de autosanacion. Soy meditadora ,buscadora espiritual y terapeuta Reikista, amante de la naturaleza y los animales, y de las cosas simples de la vida. Disfruto mucho el ayudar a otros en sus procesos de sanacion, ya que es para mi un efecto espejo, donde ayudar al otro es tambien ayudarme a mi misma.
La terapia de reiki estará disponible en nuestro ShowRoom Terapéutico Mujer Consciente. Para saber valores y horarios disponibles nos puedes escribir a: beautyroominfo@gmail.com
Comments